miércoles, 10 de junio de 2015

ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica

COMPONENTES DE LA EVALUACIÓN (ART. 3) La evaluación se basará en la valoración del desempeño de los alumnos en relación con los aprendizajes esperados y las actitudes que mediante el estudio se favorecen, en congruencia con los enfoques didácticos de los programas de estudio de educación preescolar, primaria y secundaria.
Toda evaluación debe conducir al mejoramiento del aprendizaje, así como a detectar y atender las fortalezas y debilidades en el proceso educativo de cada alumno.
CONCEPCIÓN DE LA EVALUACIÓN (ART. 4)  Evaluación: Acciones que realiza el docente durante las actividades de estudio o en otros momentos, para recabar información que le permita emitir juicios sobre el desempeño de los alumnos y tomar decisiones para mejorar el aprendizaje.
REPORTE DE EVALUACIÓN (ART. 5)  Se establece como el documento que avala oficialmente la acreditación parcial o total de cada grado y nivel de la educación básica.
A partir del segundo bimestre de la educación primaria y secundaria, el docente deberá registrar en el Reporte de Evaluación, si existen riesgos de que el alumno no alcance los aprendizajes previstos en el ciclo escolar o de que no sea promovido al siguiente grado o nivel educativo (Art. 12)
ESCALA DE CALIFICACIÓN Y MOMENTOS PARA INFORMAR A LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA El docente asignará a cada estudiante una calificación en una escala de 5 a 10. Además, el docente hará un informe de cada uno de sus alumnos que necesiten apoyo fuera del horario escolar, en escritura, lectura o matemáticas, para que juntos, la escuela y la familia, realicen las acciones necesarias que le permitan al alumno avanzar al nivel de sus compañeros de grupo.



Referencia:

 raymarmx (29 SlideShares) , Director at SEP. (10 de octubre de 2013). ACUERDO número 696. 10/06/2015, de slideshare Sitio web: http://es.slideshare.net/raymarmx/acuerdo-696-27083639

No hay comentarios:

Publicar un comentario